Pueblos Mágicos de Los Lípez

Somos la Asociación  “Pueblos Mágicos de Los Lípez”, emprendedores que apostamos al turismo como fuente alternativa de nuestros ingresos; trabajamos por mejorar  cada día  y  mostrar el lado humano del Salar.

Somos herederos de la cultura Lipeña y guardianes de la historia desde el gran Tunupa hasta el Licancabur.

Te invitamos a compartir junto a nosotros una experiencia singular de contacto con  nuestras comunidades y a vivir la magia de los pueblos de la Gran Tierra de Los Lípez y al maravilloso Salar de Uyuni.

Conozca las comunidades

IMG_8721_800x533

LA COMUNIDAD DE CULPINA “K” se encuentra a 1 hora y 45 minutos desde la población de Uyuni. Lo invitamos a descubrir el rol de las familias agricultoras de la quinua: “el grano de oro”.

Realizaremos un recorrido mágico lleno de experiencias en contacto con la madre tierra y compartiremos, junto a las familias, la vida del agricultor. Caminando por la calles del pueblo conocerá dos obras de arte:  la “Plaza del Caracol”, que hace referencia a los remolinos del viento; y la representación del corral del camélido “La Llama”

IMG_7224_800x533

LA COMUNIDAD DE SAN CRISTÓBAL se encuentra a una distancia de 1 hora y 30 minutos desde la ciudad de Uyuni, a población entera fué relocalizada y construída en otro lugar luego de encontrarse una importante veta de minerales.

Nuestro compromiso es hacer de su visita una increíble experiencia de viaje, a través de un intercambio cultural auténtico con la gente de nuestra comunidad, con guías locales conocedores de la región, hospedajes cálidos y la singular experiencia de descubrir las “huellas del minero” y el mágico pueblo.

IMG_0509_800x533

LA COMUNIDAD DE RÍO GRANDE se encuentra a  2 horas de la población de Uyuni con una altura de 3677 m.s.n.m. Las mujeres de la comunidad realizan prendas de vestir de calidad con lanas naturales de alpaca y vicuña.

Los tejidos son elaborados por mujeres aymaras y quechuas que trabajan en sus casas en medio de otras ocupaciones como son los hijos, el rebaño, los cultivos, entre otros. Cada tejido es la expresión mas profunda de su cultura, constituyen una escritura, un lenguaje que han aprendido.

IMG_7566_800x533

LA COMUNIDAD DE VILA VILA se encuentra a 1 hora y 30 minutos de la ciudad de Uyuni. La comunidad se destaca por los trabajos artesanales que realizan sus mujeres aprovechando la lana de vicuñas y alpacas de la región.

Todas las prendas de vestir se pueden encontrar en diferentes colores y diseños exclusivos con el más fino acabado. Los diseños son autoría de cada mujer artesana.

Multimedia