ASESAN UYUNI

Somos la Asociación de emprendedores hoteleros de sal “ASESAN “, juntos trabajamos como organización desde la década de los 2000, apostamos al turismo como fuente alternativa de nuestros ingresos familiares; nos esforzamos por mejorar cada día la calidad de nuestros servicios  para mostrar el lado humano del Salar y lo vivencial del turismo de aventura. Somos herederos de la cultura Lipeña y guardianes de nuestra historia desde el gran Tunupa hasta el Licancabur.

Les invitamos a compartir y vivir una experiencia singular de contacto con  nuestras comunidades y a vivir la magia del Salar y la Gran Tierra de Los Lípez, aventúrate en el Salar.

logo_asesan

Pronto su sitio web

Conozca las comunidades

asesan-a

LA COMUNIDAD COLCHA “K” se encuentra a 141 km de la ciudad de Uyuni. Entre sus atractivos históricos importantes se encuentran: El cerro Llipi y sus vistas del desierto, el palacio de los chullpares, su iglesia colonial y la cueva del encanto.

Colcha “K” es considerada la capital de la provincia Nor Lípez . Los servicios que cuenta el lugar son: centros de hospedaje familiar, servicios de alimentación y transporte público”.

asesan-b

LA COMUNIDAD VILLA CANDELARIA se encuentra ubicada a orillas del salar,  a 151 km desde la población de Uyuni, sobre la zona se puede apreciar  el mirador natural de Chaupin Pucara.

Villa Candelaria  también cuenta con servicios de  Hospedaje y servicios de alimentación. Son miembros de ASESAN los hospedajes rurales de SAMARIKUNA y JATUN KAMANI.

asesan-c

LA COMUNIDAD PUERTO CHUVICA se encuentra en la orilla sur del salar, a una distancia de 94 km desde la ciudad de Uyuni. Entre sus atractivos naturales mas importantes están las Estalactitas, El Valle de Cactus y miradores naturales.

Puerto Chuvica también cuenta con servicios de hospedaje y alimentación. Son miembros de ASESAN el hospedaje “VIRGEN CANDELARIA DEL SALAR”  y el hospedaje rural de sal “DON CARLOS”

asesan-d

LA COMUNIDAD AGUAQUIZA está ubicada a 115 km de la ciudad de Uyuni. Entre sus atractivos importantes naturales esta el mirador de Chaupin Pucara desde el cual se tienen vistas espléndidas del desierto y sus atardeceres.

En esta población se encuentran los centros de hospedaje rural, miembros de ASESAN, de LA POSADA DE LA ÑUSTA y HOSPEDAJE TINKUNA.

Cargando mapa ...

Cargando

haga clic sobre los íconos para ver más información

Multimedia