Hijos del Lago Sagrado (Puno)

Le damos la bienvenida a la hermosa región de Puno, ubicada a orillas del sagrado Lago Titicaca en el Perú. Somos cinco comunidades indígenas (aymaras y quechuas), unimos nuestros esfuerzos para crear una red de comunidades cuya oferta son los servicios de turismo rural comunitario.

En nuestras comunidades encontrarán servicios de alimentación y hospedaje rural, turismo vivencial, podrás disfrutar de las experiencias de vida rural de la región, caminatas por lugares maravillosos lleno de vistosos paisajes, conocerás y aprenderás de expresiones artísticas y folklóricas típicas de la región.  Puno una experiencia, simplemente inolvidable.

Conozca las comunidades

LA COMUNIDAD DE PARAMIS se encuentra a 72 Km de la ciudad de Puno y s epuede acceder por vía terreste o lacustre. La gente de la comunidad los invita a conocer el arte del bordado y sus monteras. Entre las actividades que ofrece al visitante están la demostración del arte del bordado de monteras y vestimenta local hecha a mano, danzas folklóricas y actividades de turismo vivencial con familias locales.

PARAMIS cuenta con servicios de hospedaje rural, agua caliente, alimentación, orientación turística y alquiler de botes.

LA COMUNIDAD DE CCOTOS – TIKONATA está ubicada a 44 km. de Puno. Se accede vía terrestre y después lacustre. Es una hermosa isla en el Lago Titicaca que inspira paz. Entre las activiades que ofrece al visitante están la exposición y demostración de la pesca vivencial, paseo en botes con velas arcoiris, visitas guiadas a sitios arqueológicos y al mirador de la isla, narración de cuentos y leyendas y danzas folklóricas.

CCOTOS – TIKONATA cuenta con servicios de hospedaje, agua caliente, alimentación completa, orientación turística y alquiler de botes.

LA COMUNIDAD DE LUQUINA CHICO se encuentra ubicada a 63 Km de Puno y se puede llegar vía terrestre o lacustre. La comunidad los invita a descansar y explorar la riqueza de la cultura Aymara. Entre las actividades que ofrece al visitante se encuentran: participaciónde faenas agrícolas y ganaderas, caminatas, demostración de la danza local Chakallada, pesca artesanal, paseo en botes veleros, fogatas.

LUQUINA CHICO cuenta con servicios de hospedaje con baño privado y agua caliente, alimentación completa, orientación turística y alquiler de botes.

LA COMUNIDAD UROS TITINO está ubicada a solo 14 Km. de la ciudad de Puno y se accede vía lacustre desde Puno o desde Llachón. En esta hermosa isla podrá conocer más sobre la avifauna acuática del Lago Titicaca. Entre las actividades que ofrece al visitante se encuentra: senderismo por el ecosistema natural en “balsamarán”, pesca artesanal con red, exposiciones participativas de tejido y artesanía a totora y otras actividades recreativas.

UROS TITINO ofrece los servicios de orientación turísita y transporte lacustre para visitas full day. No cuenta con hospedaje y se sugiere llevar un lunch box y bebidas propias.

LA COMUNIDAD DE LLACHÓN – SANTA MARÍA II está ubicada a 76 Km. de Puno y puede accederse vía terrestre. La comunidad los invita a vivir el turismo comunitario inversos en la aventura de sus actividades. Entre las actividades que ofrece al visitante se encuentran: actividades de aventura y Kayaks, servicios de transporte lacustre, turismo vivencial con familias locales, demostraciones de arte textil y visitas guiadas a los sitios arqueológicos y al mirador INCA CARUS.

LLACHÓN . SANTA MARÍA II cuenta con servicios de hospedaje, agua caliente, alimentación completa, orientación turística y alquiler de botes y kayaks.

Multimedia